miércoles, 30 de marzo de 2011

V Media Maratón de Segovia

Segovia, 27 de marzo de 2011

21.095m / 1h41m06s / 4m48s x km




Bueno, pues esto es quitarse una espina, sí señor. El año pasado, gran cagada, casi me retiro. Este año, he terminado con fuerzas. Cerca de la marca de 1h40m, lo que me daría pié a intentar el 1h35m. Bueno, poco a poco. Sin maratones a la vista, creo que voy a poder ir mejorando pasito a pasito. Todavía no sé cual será la siguiente, pero está claro que el objetivo debe ser bajar de 1h40m.

Yo solipleis, me levanté con mi familia roncando. Me vestí, bajé al coche y cuando me quise dar cuenta estaba en la A6 camino de Segovia. Aparqué donde siempre, recogí el dorsal sin ningún problema. Terminé de oir como el Alonso quedaba cuarto en su carrera de Melbourne. (Poner voz cantarina) "Buino...pos no ha ido mal del todo...Una mala salida...Estamos ahí ahí..." Menudo análisis que hace el tío; a ver el que hago yo después de mi carrera.

Voy hasta la plaza del Acueducto, justo para ver aterrizar a los paracas. Un ratito de frío y nervios en la salida y

POOOOOOOOOOOOOOOOOOUM (Cañonazo) Y A CORRER

Le he echado al ojo al globo de 1h45m. El primer kilómetro a 5m y el segundo también, el globito un poco lejos, va a haber que sudar la camiseta. Le cojo bajando la primera cuesta y voy con él hasta el final del parque; como sé que ha salido antes que yo, con "ganarle" terminaré por debajo de la 1h45m.

Me sé el recorrido de pe a pa, así que sé que después de la cuesta que sube hasta el acueducto, viene la cuesta hasta la catedral. Con tanta gente animando, se me hace casi corta. Qué pasada. Bajar hasta donde aparcan tantos autobuses y ahí empieza el tema de verdad.

Una recta larguísima en cuesta que va aumentando la pendiente hasta la puta glorieta del Pastor (ignoro si se llama así). No puedo decir que vaya cómodo, pero comparado con el año pasado, voy como un tiro. Lo peor de esa cuesta es que se ve enterita y ves a "cadáveres" en los márgenes subiendo con las manos en los riñones. Al final, la supero cagándome en todo pero con fuerza suficiente para afrontar los dos repechos en medio de esa zona nueva de Segovia.

¡Qué subidón cuando cojo la carretera de la Granja hacia Segovia y recuerdo el año anterior, cuando la recorrí entera andando. Ahora estoy corriendo y en la cuesta abajo se me afila el colmillo y, regulando, voy echando el resto, ya vendrán las agujetas mañana por correr en asfalto a todo meter y bajando.






El último kilómetro se me hace largo, porque en el penúltimo lo dí todo. Al ver el tiempo que llevaba en el reloj y toda la gente que está animando, reúno las últimas fuerzas y llego contentísimo a la meta, levantando las manos por este microtriunfo personal.



Esta es la clasificación que te permite descargar la organización. Veo que la velocidad la he mantenido bastante constante:

km5 4m45s x km
Km 15 4m56s x km
Km 21.095 4m48s x km

Después, intentar estirar, aunque hace demasiado frío como para andar con filigranas. Caldo, refresco, agua, bollo, pan preñao... El avituallamiento guay, como siempre.

Se hace raro ir a una carrera solo, te da tiempo a todo aunque es un poco aburrido. Para un tío introvertido como yo no está mal, pero el rato del viaje, los avituallamientos y las coñas de la línea de salida, se echaron de menos compañías de otros años.

Es posible descargarse el diploma de la prueba, yo me lo voy a guardar por si acaso no mejoro la marca...


No hay comentarios: